Contador Visitas


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

sábado, 30 de agosto de 2008

Españoles, Star Wars, ha muerto.

La nueva parodia de Star Wars, una broma de mal gusto con el sello de Lucas Film, y con la producción ejecutiva de George Lucas, nos deja perlas que hacen palidecer a los Ewoks y a Jar-Jar juntos. Si, me estoy refiriendo a “Las Guerras Clon”, una película que debiera estar calificada como no apta para mayores de cinco años, y aun a estas tiernas edades entraría en la categoría de tortura infantil.

Aquí va un breve intento de sinopsis, para aquel que tenga la moral de leerla:

Anakin, es ahora general (no haré comentarios, simplemente transcribiré la información) y responde al apelativo de “Skyguay”, mote que le puso su aprendiz “chulita” mientras rescataban a “apestosito”, un “huttito” hijo de Java y con algún parentesco hacia otro Hutt homosexual y que habla básico. Los droides de combate de la federación pretenden ser graciosos, los jedi tienen al parecer poderes intermitentes que les permiten hacer el superman y acto seguido verse atrapados por cuatro droides mal armados, y el general Kenobi se sienta a tomar el té (con un terrón de azúcar) con los generales enemigos.






A todo aquel que piense que esto es una broma de mal gusto, y que utilizo apelativos horrendos, denigrantes y estúpidos para referirme a los personajes, a la película le remito. Descubrirá horrorizado que los entrecomillados son citas textuales.

La película por no respetar, no respeta ni las letras del principio, el logotipo de Star Wars, o lo que es un pecado capital sin posibilidad de redención: la música. Si algo tuviera que salvarse de la película, preguntaría repetidas veces el por qué de dicha salvación, y puede que amenazado de tortura respondiera, que la armadura que lucía el General Kenobi no estaba tan mal.

Así pues, en el capitulo de grandes horrores de la humanidad meteremos a esta película, con la categoría de peor película del año, y con las insignias honoríficas de “revienta sagas” y “rompe neuronas”. No se dejen guiar por mi opinión, véanla ustedes mismos para poder juzgarla, ahora si: estén advertidos de lo que les espera.

Lamentando todo lo que Lucas Film hoy me ha forzado a escribir, me despido de ustedes deseándoles que la fuerza les acompañe, pues a George Lucas, le ha abandonado.

Un saludo.

domingo, 10 de agosto de 2008

El último consejo Jedi

El alto consejo Jedi, era el organismo encargado de discernir acerca de la mayoría de temas que afectasen a la orden. Estaba formado por 12 maestros Jedi, elegidos por su especial sabiduría, de los cuales: 5 eran miembros vitalicios, 4 miembros a largo plazo y 3 miembros de periodo limitado.



En este artículo se pretende presentar a los integrantes del último consejo Jedi, justo antes de la caída de la republica (incluyendo a Anakin Skywalker, alias “el pibe de la profecía”.). Mostraremos sus fotos y en la medida de lo posible, sus razas y planetas de procedencia. ¡Que la fuerza les acompañe!




Yoda. Raza: Desconocida. Planeta de origen: Desconocido.


Mace Windu. Especie: Humano (Korun) Planeta de origen: Haruun Kal



Coleman Kcaj. Especie: Ongree Planeta de origen: Cumulo estelar Skutell



Plo Koon Raza: Kel Dor Planeta de origen: Dorin



Kit Fisto Raza: Nautolano Planeta natal: Glee Anselm


Ki Adi Mundi Raza: Cereano Planeta natal: Cerea


Anakin Skywalker Raza: Humano (engendrado por midiclorianos y todo eso) Planeta natal: posiblemente Tatooine


Obi Wan Kenobi Raza: Humano Planeta natal: Desconocido.


Saesee Tin Raza: Iktotchi Planeta natal: Iktotch


Agen Kolar Raza: ¿Zabrak? Planeta natal: posiblemente Iridonia



Shaak Ti Raza: Togruta Planeta natal: Shili


Stass Allie Raza: Humano Planeta natal: posiblemente Coruscant.






Si alguien tiene algún dato interesante, o cree que se debiera dedicar un artículo entero con alguno de estos maestros como protagonistas, pues que lo diga : -D


Un saludo a todos.

domingo, 3 de agosto de 2008

Darth Nihilus, la oscuridad en la que toda vida muere.[Primera Aproximación]

Darth Nihilus es uno de los personajes más enigmáticos y que más curiosidad despiertan dentro del universo de Star Wars. Poco se nos revela de él, pero los datos que nos llegan lo convierten en probablemente el Sith (y ser, en sentido amplio) más poderoso que jamás haya existido.

Nihilus vivió, murió, volvió a vivir y finalmente fue destruido, en la era de la antigua republica, unos 4000 años antes de la batalla de Yavin. Sus orígenes son desconocidos, aunque se especula, con muy buena base, que fuera un caballero Jedi de los que se vieron arrastrados por Revan y Malak a las guerras mandalorianas. Tras el horror de estos acontecimientos, muchos jedis abrazaron el lado oscuro, otros desaparecieron, y solo uno (la Jedi exiliada) volvió para ser juzgada.










Darth Nihilus supo utilizar la fuerza para contener su consciencia en su armadura, y sobrevivir así a Malachor V. Darth Traya lo tomó como su aprendiz y lo entrenó junto a Darth Sion en la academia de Trayus. Después de haber completado su entrenamiento, los tres Sith se aliaron conformando el Triunvirato Sith, pero no pasó demasiado tiempo hasta que Sion y Nihilus expulsaran a Traya, y la despojaran de sus poderes. Tanto Nihilus como Sion, persiguieron a los Jedi hasta su casi total extinción.



Nuestro Sith es referido muchas veces como “una herida en la fuerza”, dado que la magnitud y condición de sus poderes le hacía enviar ecos en la fuerza haya donde fuera, ecos que acababan acarreando muerte y destrucción. Su principal habilidad era la capacidad para cortar la conexión entre la vida y la fuerza, alimentándose así de la muerte. La nave de Nihilus, el Devastador, era uno de los destructores de la republica caídos en la sombra masiva de Malachor V. Utilizando sus poderes Nihilus lo extrajo de la sombra, y lo puso en orbita, consiguiendo mantenerlo operativo pese a los incontables daños estructurales que tenía. Desde esta nave insignia, recorrió la galaxia sintiendo y buscando a los seres sensibles a la fuerza, para alimentarse de su muerte. En esta búsqueda, Nihilus sintió la presencia de un gran número de jedis en el planeta Katarr, donde también había una colonia Miraluka. Al dirigirse a este planeta, Nihilus habló, y las repercusiones de este hecho trajeron consigo la muerte y destrucción de toda vida en la superficie de Katarr. Al personarse en el planeta, Nihilus encontró sin embargo a una superviviente Miraluka, Visas Marr. La tomo en su nave y la convirtió en su aprendiz.





Finalmente, Nihilus fue destruido en la batalla de Telos, por la Jedi exiliada. Las circunstancias bajo las que se desarrolló esta lucha fueron peculiares, y mucho se especula también del por qué de la victoria de la exiliada. Lo cierto es que Visas Marr traicionó a su maestro, y que la propia exiliada era también una herida en la fuerza, por lo que era inmune a los poderes de Nihilus.



Como reza el titulo del articulo, esto es solo una primera aproximación a la “Vida y Obra” de Darth Nihilus, y en próximos artículos se abordarán temas más concretos de su historia, como la destrucción de Katarr o la adopción de su aprendiz.

Un saludo a todos, y no olvidéis comentar añadir o modificar cualquiera de estos datos.